viernes, 2 de junio de 2017

"Villa de las Niñas obra de Dios"

Esto no es una obra de hombres, sino una obra de Dios”, sentenció sor Dora Ramos, de la congregación hermanas de María, sobre el nuevo rumbo trazado para el internado Villa de los Niños.
La religiosa hace referencia con suma alegría y reverencia a la donación de un nuevo terreno en el Valle de Amarateca, al norte de la capital, para levantar el proyecto educativo.
La noticia representa una salida exitosa al impasse tras el rechazo en cabildo abierto de los vecinos de residencial Las Uvas para construir el internado para varones en su comunidad
“Gracias a Dios con los amigos de Las Uvas no se pudo hacer nada y un empresario se tocó el corazón para donar parte de sus predios”, manifestó Juan Carlos García, vicealcalde capitalino. Con el viento a su favor y el espaldarazo del gobierno, las hermanas de María tienen preparado el sendero para poner en funcionamiento el centro escolar que formará a 600 niños.
Así, la religiosa valoró como un regalo divino que mientras en Las Uvas tenían seis manzanas, en el Valle de Amarateca posee 12 manzanas, cedidas por el empresario Henry Arévalo.
Con un norte mejor definido, las religiosas pretenden iniciar la fase de reclutamiento y admisión en 2016.
Qué mejor espaldarazo que recibir la semana pasada 10 millones de lempiras del gobierno de la República para financiar parte la construcción del nuevo internado. Según la promesa de Casa Presidencial, el Estado otorgará 33 de los 55 millones de lempiras necesarios para edificar el colegio y hogar de 600 niños que planean abrir en 2017. La serie de noticias positivas coincidió con el 51 aniversario de la congregación Hermanas de María, celebrado el pasado sábado en Villa de las Niñas. El evento, cuyo preámbulo fue una misa oficiada por el arzobispo Juan José Pineda, estuvo cargado de presentaciones artísticas y musicales elaboradas por las propias jovencitas. Quiero que vean que la villa nunca se dará por vencida porque estamos de la mano con la virgen de los pobres y de nuestro venerable el padre Al nuestro querido papá en cristo.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario